Contact

noticias

 

 

16

Nov 2016

OFS “office for sustainability” se encuentra en plena dirección de obra de 24 viviendas viviendas libres en Ripagaina, un barrio de reciente creación cercano a Pamplona. La construcción de la promoción corre a cargo de Construcciones Tellechea al igual que la promoción.

n-ripagaina-obra-01

Fachada de paneles prefabricados

Nos encontramos en un momento sumamente interesante, en el que en un corto periodo de tiempo y debido al sistema prefabricado de fachada, hemos pasado de tener  la estructura en bruto, a tener una idea bastante fidedigna de la forma final del edificio. Todo ello gracias al diseño de una fachada mediante paneles prefabricados de hormigón blanco.

Este momento en los edificios, tan volumétrico, con un juego tan rotundo de sol y sombras nos gusta mucho. Resulta una síntesis muy abstracta de las intenciones de los edificios.

Nos encontramos con un volumen con grandes terrazas, recorridas por prefabricados en forma de “L” que permiten amplias visuales a su alrededor. Los prefabricados planteados van más allá del típico elemento paralelo a la fachada. Mediante vuelos y elementos a modo de costillas se genera un rico juego de  luces y sombras.

n-ripagaina-obra-06   n-ripagaina-obra-05   n-ripagaina-obra-02

Una de las características de la promoción es el escalonamiento de las terrazas que permite el soleamiento de las mismas.

Construcciones Tellechea está poniendo todo su empeño en lograr una alta calidad en los acabados y está poniendo especial acento en la puesta en obra y buena construcción de la promoción.

Viviendas sostenibles

Tenemos además que destacar el especial comportamiento energético del proyecto, en el que OFS  “office for sustainability” siempre hace  especial énfasis. El aspecto fundamental de la propuesta es la reducción de la demanda energética, mejorando el comportamiento pasivo del edificio. Con una demanda de calefacción de 16,3Kwh/m2 estamos prácticamente en la demanda máxima según el estándar Passive House establecido para calefacción en 15Kwh/m2.

Se han minimizado al máximo puentes térmicos y se han aumentado los aislamientos mínimos que solicita el CTE, todo ello ayudado por una ventilación de alta eficiencia con recuperador de calor, que permite una Calificación energética A con 6,8 Kg CO2/m2 de emisiones. La certificación además, ha sido auditada con éxito por un organismo externo de control.

n-ripagaina-obra-08

 

 

Comentarios

¿Algo que comentar?