Contact

noticias

 

 

27

Feb 2016

ACUARIO POEMA DEL MAR. EJECUCIÓN DE FACHADAS.

 F1

Las obras de ejecucion del Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria siguen adelante. Después de una larga temporada en la que se ha realizado el pilotaje y cimentación del acuario se están empezando a levantar las fachadas.

Definición

Las fachadas proyectan una imagen rotunda y sencilla a la vez. Un contenedor blanco, que se moldea y curva en sus límites. Un lienzo blanco, que dialoga con el mar, pudiendo recordar incluso a siluetas y escenas marinas.

Y una textura superficial, un patrón, capa superpuesta al lienzo, que aporta volumen y sombras; escamas que esconden siluetas marinas pixelizadas.

F2

Composición

Objetivos principales del material empleado: conseguir un color blanco porcelánico, y obtener una importante compacidad, eliminando al máximo la fisuración.

Puesta en obra

Tras diversas pruebas con distintas composiciones y dosificaciones de hormigón se ha llegado a un hormigón blanco y muy compacto. Hay que decir que en Las Palmas y por ende en todo canarias es difícil conseguir hormigones “blancos“ por ello el logro es más importante si cabe.

Para conseguir minimizar la fisuración, se ha estudiado el tamaño y proporción en cada puesta; definiendo un volumen pequeño de hormigonado, y de proporción adecuada 3:1.

El trabajo de VDR en la organización de equipos, planificación de puestas, y control de ejecución, están consiguiendo un ritmo y desarrollo de ejecución de las fachadas muy interesante.

F3

 

One Comment

  1. Responder
    Miguel

    Chicos, Se puede comer sopa encima de ese hormigón!
    Ya me contareis el secreto… Buena pinta!!!

Comentarios

¿Algo que comentar?