Contact

sostenibilidad

 

OFS enfoca su trabajo hacia la sostenibilidad medioambiental de todos los procesos que intervienen en el medio, hacia la sostenibilidad económica de  las medidas que se implementan, teniendo en cuenta  que no todas las medidas son eficientes desde el punto de vista económico, y hacia la sostenibilidad y responsabilidad  que tenemos en la generación de hábitos y maneras de actuar sensibles y responsables con el planeta.

OFS lidera un grupo de trabajo, cuyo objetivo es la cuantificación de las mejoras mediambientales que la aplicación de medidas sostenibles suponen en un proyecto. Sin saber el cuánto y el cómo, no es posible llegar al convencimiento de implementar medidas que a priori implican desembolsos iniciales mayores que la alternativa tradicional. Por tanto el enfoque científico es imprescindible.

certificación energética de edificios

La certificación es un sello que otorgan diferentes organizaciones (GBCe, BRE, USGBC, etc) tras analizar el comportamiento medioambiental del edificio. Disponer de un sello ambiental aumenta el valor de mercado del edificio, reduce sus gastos, mejora su imagen, ademas del confort de sus usuarios. OFS dispone de profesionales cualificados para posibilitar desarrollarla certificación ambiental del edificio. OFS es evaluador acreditado del sello verde GBCe.

logo

OFS ha desarrollado re-habita, un producto específico para la fase de postconstrucción de los edificios. re-habita se dedica al mantenimiento técnico de edificios, al análisis energético de su comportamiento, y a la determinación de propuestas para soluciones económicas y efectivas para que los edificios se mantengan con salud en el tiempo y con poco gasto para su mantenimiento.